miércoles, 5 de septiembre de 2007

Firmas líderes se comprometieron a promover el empleo de calidad

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El presidente Kirchner firmó el documento con cien empresas como Arcor, Bayer, Petrobras, Edenor, Unilever, Ford y Nestlé. Promoverán el trabajo decente


El Gobierno Nacional firmó ayer con cien compañías líderes un acuerdo sobre Responsabilidad Social Empresaria para la Promoción del Trabajo Decente, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo.

El documento, patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), fue suscripto por los empresarios y el Gobierno durante un acto en Casa de Gobierno que encabezó el presidente Néstor Kirchner.

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, estableció que "en nuestro país la responsabilidad social está profundamente vinculada con el trabajo y tiene que ver con priorizar el empleo digno, la capacitación y facilitar a los que tienen más inconvenientes al ingreso en el mercado laboral".

Como ejemplo, el ministro de Trabajo anunció que "en septiembre entraron los primeros mil trabajadores jóvenes a capacitarse en el puesto de trabajo" y remarcó que "con esta sinergía entre sector público y privado es como se mejora la calidad del trabajo de los argentinos".

Por el sector privado habló el empresario en agronegocios, Gustavo Grobocopatel, quien analizó que "en este mundo turbulento necesitamos Estados fuertes que cumplan con sus funciones y que tengan capacidad de construir proyectos colectivos".

"Este es un gran ejemplo de un proyecto colectivo que es articulado desde el Estado", mencionó Grobocopatel.

El ministro de Trabajo rescató luego que "hace dos años eran 20 empresas (adheridas al convenio), a principios de año fueron 40 y ahora son 100 y esto implica reconocer las buenas prácticas de aquellas empresas que vinculan al trabajo de calidad".

Al acuerdo, que prevé un compromiso de calidad laboral, adhirieron, entre otras, las empresas Arcor, Bayer, Petrobras, Edenor, Unilever, Ford y Nestlé.

El convenio establece la obligatoriedad para las empresas de "asegurar condiciones dignas de trabajo y niveles de eficiencia y calidad prestacional".

"Promover el desarrollo laboral, la capacitación permanente y la valoración del esfuerzo personal" y "propender a la igualdad de oportunidades y trato digno en el mundo laboral y la integración al empleo de grupos vulnerables", destaca el acuerdo entre otros puntos. tiempoargentino@gmail.com

  • Tiempo Argentino Home <